Título: Web Design: Studios 2
- Editorial: Taschen
- Categoría: Diseño web, portfolios.
- Extensión: 192 páginas.
- ¿Traducido al español? Sí
- Precio: 6,99 euros
El otro día me hice con un ejemplar de Web Design: Studios2, nueva entrega de la colección de Taschen dedicada al diseño web que ya cuenta con otros 5 volúmenes (Studios, Portfolios, Flash Sites, E-Commerce y Music Sites). En esta ocasión se amplia la lista de estudios de creación interactiva que son referencia dentro de este mundillo. La primera entrega mostraba una selección de estudios muy acertada pero, como suele ocurrir, insuficiente ya que hay incontables empresas de mérito que merecían estar en aquel volumen.
En esta segunda entrega, se amplia el número de estudios con los que era evidente que debían formar parte de la selección de las mejores agencias interactivas del mundo. Repasando algunos nombres sorprende que no fueran incluidos en la primera parte de la serie porque son responsables de las piezas más brillantes que he podido ver en la red en los últimos meses.
En Studios 2 se incorporan a la lista empresas imprescindibles como North Kingdom (Swedish fever!!!), Big Spaceship, Domani Studios, Soleil Noir, entre otros que si me pusiera a nombrarlos al final haría un copiar y pegar del índice del libro ;-p.
Como es habitual en esta colección, el listado de referencias van acompañadas de datos útiles como cuántos son los miembros del equipo (a veces es asombroso como con tan pocos efectivos se pueden hacer cosas tan grandes), premios obtenidos, direcciones (por si queréis mandar vuestro currículum… 😀 ), además de interesantes reflexiones del medio interactivo. En esta ocasión aportan sus valoraciones y conocimiento Jonathan Hills de Domani Studios, Fred Flade de De-Construct, Roger Stighäll de North Kingdom y Hideki Ogino de FICC Inc.
Supongo que, más adelante, habrá un Studios 3, con algún “olvidado” y con la incorporación de nuevos estudios que cada día surgen talentosos de las esquinas de internet…
Studios 2 es un libro interesante, imprescindible por completismo de la colección y por ese precio no resulta para nada sangrante y siempre es interesante tener referencias así en la biblioteca, ese rincón que internet puede dejar en desuso…
(Info cortesía de Zumodepixel)
Uy, yo tengo el número 1 y está genial aunque muchos sites de los que muestran han sufrido rediseños (para mejor casi siempre)
Está genial esta colección de Taschen, pues es económica y muy interesante. El resto de libros de Julius Wiedemann, como el Web Design: Portfolios merecen un vistazo también.