La fotografía publicitaria es una pasada. Tendrá su dosis de postproducción photoshopera pero no creo que eso le quite méritos porque también es todo un «arte» el retocar tan bien. Basta ver el trabajo de Urs Buhlman para entender lo que digo.
:: Urs Buhlman [en] :: (Vía Compañía perfecta)
Tiene un aspecto visual excelente.
Yo pienso que dentro de un tiempo el 3D, la fotografía y la postproducción digital llegarán a fundirse, siendo imposible (o casi) diferenciar qué es 3D, qué son fotos retocadas, y qué no son fotos de verdad. De hecho, ya es difícil en ocasiones…
Si Jabba, pero siempre habrá esa fina línea que separa lo real de lo digital. De momento siguen pasando cosas como esta:
http://www.eje-zeta.com/2008/02/06/rumor-a-ratatouille-le-robaron-el-oscar-a-mejor-pelicula/
No estoy tan de acuerdo contigo en que sea un arte. No sé qué representa, ni cuáles sean específicamente su lenguaje, ni sus contenidos. Diría que es más bien una artesanía… digo yo. Tal vez estoy loco, pero de que es un trabajo ejecutado con maestría, eso no lo puedo negar.
Saludos,
Jorge.
Lo de Ratatouille es algo complejo. Es difícil considerar si meter en el mismo saco una película digital que una con actores reales, es un tema muy discutible. No he visto las otras películas nominadas, pero la verdad, no duro de que se mereciera la nominación. Una pena.