Un par de joyitas

coke-zero

Última actualización Enero 2015: corregidos links rotos.

Da gusto cuando trabajas con gente que tiene la misma curiosidad por este mundillo. Te hace descubrir cosas que se te pueden escapar. Uno no está a todo.

En estos últimos días dos microsites me han llamado la atención porque han conseguido algo que hasta ahora poco más que un par de webs habían conseguido: mantenerme en ella más de medio minuto.

La primera fue The Coke Zero Game [en] un compendio de minijuegos como si de una minihistorieta se tratara. No tan complejo como Get the Glass! [en], de North Kingdom [en] pero al menos no me hizo cerrar la ventana al momento. Y eso es bastante dificil de conseguir.

Luego hoy ya fue la panacea con Publicis & Hal Riney [en] que te permitía navegar por las secciones mediante el uso de la webcam. Realmente nada altamente novedoso pero muy bien aplicado. El sitio web ya no está disponible pero puede verse cómo era la versión que digo justo aquí: Website gesture user interaction [en].

Ahora es cuando me pongo a buscar cosillas sobre el user experience design [en] porque hay que ir poniéndose las pilas en estas cosillas. Si yo mismo, que soy fácilmente impresionable, necesito de este tipo de alardes técnicos para que una web no sea cerrada en lo que dura un bostezo, me pregunto qué hará falta para que un público más sectorizado siga el mismo camino que yo.

Por cierto, recomiendo Adobe Edge [en] desde ya. Se pueden sacar auténticas joyitas de ahí. Las gracias, a mi jefe que me lo ha enseñado.

A continuación:

Sprint spot por Superfad

Sprint spot por Superfad