Thumb Fighterz + Crazy Chicken

Thumb Fighterz
Crazy chicken

El otro día me escribía Rodrigo Cañedo para hablarme de sus trabajos y desde entonces hemos cruzado unos cuantos correos porque me han gustado muchísimo (y me he reído un montón) con algunos de sus trabajos. Pensé que quizá una breve reseña al portfolio del estudio se me quedaba corta y que os gustaría saber algo más de alguna de las ideas del estudio. Evidentemente me he centrado en las que me han sacado la mayor sonrisa últimamente: Thumb Fighterz y Crazy Chicken.

thumb fighterz 2

El objetivo del Thumb Fighterz era diseñar un juguete que incitase a jugar con tus amigos. Está basado en el espíritu de los juegos de la niñez, como las canicas o la peonza, adaptando la cultura de la lucha libre mejicana. Son unas máscaras de plástico flexible que se adaptan a tu pulgar. Vienen con un juego de pegatinas para personalizarlas. Las máscaras han sido diseñadas para adaptarse a todo tipo de dedos, utilizando un sistema de costillas flexibles. Se desarrolló un pegamento especial para que las pegatinas aguantasen los combates sin desprenderse.

Podéis ver el spot del invento justo aquí [Youtube]. Agradecimientos a Andrés trujillano y Mónica Toro que colaboraron activamente en el proyecto.

crazy chicken 2

Para Rodrigo, este ha sido uno de los proyectos más divertidos y uno de los que más éxito ha tenido ya que se han vendido 3 millones de unidades de en todo el mundo.

Me cuenta que tenía que crear un juguete de confitería que combinase caramelos + juguete:

-«Un día viendo la televisión, observé una escena de unos dibujos animados en la que un granjero estrujaba a una gallina por el cuello por que no había puesto huevos, inmediatamente me vino a la cabeza el Crazy Chicken, un pollo con cara de zumbao que pusiera un huevo de caramelo cuando le agarrabas por el cuello.»

-«Originalmente esa era la idea pero tuvimos que descartarla por una cuestión de costes. Decidimos reinterpretar el concepto: el CC cacarearía cuando le estrujases la barriga y en vez de poner un huevo de caramelo, el usuario tendría que sacarlo de un compartimento alojado en su trasero. El cacareo lo logramos incorporando una bocina de aire en su garganta: al apretar la barriga, esta expulsa aire a través de la bocina y se produce el sonido.

Para hacer el diseño, compramos un pollo en un supermercado y estudiamos sus formas y texturas. Queriamos que el CC tuviera unas texturas muy elaboradas por lo que decidimos modelarlo en arcilla, es el mejor método para modelar texturas complejas.»

Y aquí lo tenéis.

crazy chicken 3

Si después de ver estos dos proyectos, aún no le has pegado un vistazo al estudio de Rodrigo, ya estás tardando 😀

:: Rodrigo Canedo Studio ::

  1. Me encanta el crazy chicken y los munecos del dedo? Sabeis donde se venden?

    Gracias!

  2. yo lo tengo!!!!! yo lo tengo!!!!!!!! es genial ese pollo!!!! jajajajajajaja decora mi salon… hay gente que no lo entiende al entrar a casa… pero es que se le toma tanto cariño!!!!! jajajaja no crei que sabria nunca quien era su diseñador!! gracias! besos!!

  3. Hola L_Y_R!

    Muchas gracias por tu mensaje!, me hace mucha ilusión que te guste el pollo! lo considero una de mis obras maestras, su sofisticación, elegancia y presencia lo hacen un «must» de la decoración, seguro que queda perfecto en tu salón!

    Un saludo!

  4. soy chilena y estudio diseño…navegando en la red, pille a tu pollo…me parecio demaciado interesante, fui a tu pag ,pero no explicaba mucho.hasta que llegue aqui…y supe de que se trataba en realidad.
    muy interesante e innovador, simple y trabajado…exelente..felicitaciones..

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Kiva

Kiva