Hoy que he tenido un poco de tiempo libre, he trasteado con el código del sistema de búsquedas y ahora, cuando no se encuentren post relacionados, aparte de la típica frase de «No se han encontrado resultados» aparecerá la opción de buscar en Google. Tan sólo habrá que pinchar el enlace para ver si usando ese buscador tenemos más suerte.
Es muy útil porque el sistema de búsqueda de WordPress es sensible a mayúsculas y a acentos por lo que si en un post he escrito proporción y luego en la búsqueda escribo proporcion (sin acento), no me aparecerá dicho post. Usando Google sí que lo hará. Otra ventaja es que podremos usar varias palabras a la vez, cosa que el buscador de WordPress tampoco maneja de una manera muy buena.
Y otro regalito en forma de plug-in para los usuarios de Firefox. Os bajáis este archivo (pesa menos de 1 Kb) y lo descomprimis en la carpeta searchplugins donde tengáis instalado vuestro Firefox. De esta forma, la próxima vez que abráis el navegador tendréis como opción de buscador esta web (como la imagen que aparece en este post). Ideal para no tener que moverse mucho :D.
Podrias compartir como hiciste que el search de wordpress fuera insensible a los acentos?
Saludos
internauta
Jorge, el sistema de busqueda sigue siendo discriminatorio en lo que comentas. Creo que en nuevas versiones del wordpress funciona bien, pero no estoy seguro del todo :S