Salvemos Internet Explorer 6!

Save IE6

En la vida profesional de todo desarrollador web seguro que os habréis encontrado situaciones en las que el Crossbrowsing hace acto de presencia y ya sea por las buenas o por las malas toca meterse en faena y pelear. Que si un hack por aquí, un asterisco… desplegábais toda vuestra magia para hacer posible que las webs se vieran lo mejor posible en todos los navegadores.

El tiempo pasaba y obviamente se lanzaban nuevas versiones de estos programas. Pero estaba esa mosca puñetera, Internet Explorer 6, que parecía no estar dispuesta a desaparecer. Y han hecho falta 10 años para que podamos empezar a olvidarnos de él (creo que salió en 2001-2002).

Pero claro, está la otra cara de la moneda. ¿Qué será de nosotros ahora sin esas ñapas para Explorer 6? ¿Esos apaños y chapucillas para que se viese todo bien en un navegador obsoleto pero que aún tenía su cuota de usuarios? ¿Esas noches acordándonos de la familia de Bill Gates? No, no. Esto no puede olvidarse así como así.

SaveIE6 nace como un rinconcito desde el que pedimos auxilio para recuperar nuestro añorado Explorer 6 y que con él vuelva todo el esplendor a Internet. Porque el desarrollo web no ha sido igual desde que nos dejo: salvemos Internet Explorer 6!.

SaveIE6 [en]

  1. Aunque si que es cierto que gracias a este navegador todos hemos aprendido algo más, ha sido un dolor de cabeza constante. ¡Yo sólo espero que desaparezca definitivamente!

  2. Skeku, tio, No! No, no más pesadillas, no más hacks, no más stilos para-lelos y clientes absurdos pidiendo que les construyamos una super autopista de la información, con la que ellos puedan llegar a 160 km/h en su seiscientos .. no!

    NO!

  3. Diablos porque alguien habría de querer salvar IE6,años luchando por su muerte y aún le sale un fan?, es más que desaparezca el IE7, el IE8 , el IE9 que desaparezca toooodo el IE

  4. No por dios!!! quememos de una vez por todas IE6 y los clusters de nuestro disco duro en los que se encuentra alojado!!

  5. Si es para poder somerterlo a continua mofa y escarnio y para que nadie vuelva a hablar a sus programadores y sus familias, me apunto.
    Si no es para eso, nada me hará más feliz que ver como se hunde en el olvido ñiacñiacñiac

  6. Internet Explorer 6 se ha ganado mi respeto.
    ¡Larga vida a IE6!
    IE6 se resiste a morir, ha intentado ser compatible con HTML5 & CSS3 a pesar de no serlo en un inicio, y eso para mi vale mucho. IE7, IE8, IE9, IE10 y los demás IE que salgan nunca lograran esa popularidad y tenacidad que tenía IE6. En 20 años no recordare a IE10 probablemente, pero me acordare sin duda alguna de IE6.
    Por lo tanto, apoyo a IE6. Si bien tengo una laptop toshiba con Win7, ubuntu, fedora y archlinux , así como 4gb de ram. Además de que me comprare más adelante una laptop aun más poderosa. Le tengo cariño a mis pc viejitas, tengo una pc viejita con Windows 98SE (no uso puppy linux, ni lubuntu, ni dam small linux, o vector linux, porque no me gustaron, ya las probé, o si lo hago lo hago desde el live CD). Me gusta ver como siguen trabajando aun. Por lo tanto como diversión me gusta navegar con IE6 y ahí se ve quien diseña bien las páginas y se preocupa por la accesibilidad web y a quien no le importa en lo absoluto.
    Como diseñadora web, la razón por la cual IE6 se va a quedar, es por los principios de accesibilidad web de la WAI para gente con problemas de discapacidad. Un sitio web accesible debe poder ser navegado con cualquier navegador y por cualquier dispositivo (como los navegadores móviles antiguos), así que si el sitio no es accesible y no se puede navegar en el. Es problema del diseñador web, no del usuario.
    Además me gustan los retos grandes, y hacer un sitio web moderno que luzca muy vistoso, sea compatible con IE6, que cumpla los estándares HTML y CSS, así como los requisitos mínimos de accesibilidad web de la WAI, es todo un desafío y cuando lo cumplo me siento orgullosa de mi misma.

  7. Que haya sido el primer navegador con el cual conociste internet no significa que deba permanecer para siempre, no cumple con estandares y casi lo unico que acepta es el diseño con tablitas jejje.

    vamos hay que darle paso a lo nuevo y moderno, además, al ser del área tecnolágica no podemos quedarnos estancados no creen??

    yo tambien estoy cansado de los problemas que trae este navegador y sobre todo la gente que quiere sus sitios optimizados para él, el tipico sindrome de resistencia al cambio…..

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Sants Serif

Sants Serif