Bajo el nombre en clave Project Parfait, Adobe se está poniendo las pilas y ya nos está enseñando alguna de las próximas mejoras que tienen toda la pinta de acabar en futuras versiones de Photoshop y/o en ese supuesto sucesor de Adobe Fireworks que puede que aparezca el día menos pensado. Aunque teniendo en cuenta que podemos juguetear con el experimento usando archivos PSD, la cosa deja poco márgen a la imaginación
Estaba cantado que algo tenían que hacer. Sea o no sea la mejor elección, Adobe Photoshop es un entorno que a día de hoy se usa enormemente como herramienta de diseño web. Y no hay discusión ante esto. Son quizás los pequeños detalles los que hasta hace no demasiado conseguían que más de uno se tirase de los pelos al meterle mano a un PSD. Otros sin embargo se las ingeniaban para lanzar añadidos tan útiles como CSS Hat o specKing [en] por citar un par.
Total, que es ahora Adobe la que nos deja ver algunas de las mejoras «obvias» y «necesarias» en un programa de retoque y edición de imágenes (nótese el sarcasmo): medición de distancias entre objetos, extracción y mejor copia de propiedades CSS, etc… En el apartado de preguntas frecuentes indican además que el objetivo es ir mejorándolo junto a una mejor integración con Adobe Generator (que un servidor piensa que es un puntazo).
¿El objetivo? Que la obtención de imágenes y recursos y que en general el flujo de trabajo entre diseño y desarrollo sea cada vez menos «duro». Siendo así, sólo puede ser algo bueno.