Supongo que muchos ya os habréis enterado pero hace poco más de una semana, se presentó la nueva imagen de las archifamosas bodegas Osborne. Con ello volvió a tener presencia protagonista el también archifamoso toro de Osborne al que Morillas le ha seguido dando importancia en este lavado de imagen.
¿Cómo lo veis?
:: Osborne no le tiene miedo al toro + Osborne mantiene su toro en el logo nuevo ::
Ese toro enamorado de la luna!!
Totalmente innecesario. El rediseño no aporta nada en absoluto. La vieja tipografía es reconocible y buena, como la de cocacola.
Inventando la rueda. Yo de haber retocado el logo.. le hubiera puesto los cojones mas grandes al toro..
El toro bien, gracias!
Lo que no me gusta es esos salientes en las letritas esas que no me acuerdo como se llaman… je,je :unsure_tb: y alguna cosilla más por ahí, pero como no soy experto en esas cosas mejor me callo.
de acuerdo con erno, la nueva imagen no ofrece nada en absoluto. Desde mi punto de vista si lo que pretenden es impulsar el resto de marcas de la casa, deberían de apostar por una comunicación que las junte. Porque yo no sabía que ellos son los dueños de Cinco Jotas, que tampoco me importa mucho, pero a ellos que son los que tienen que sacar beneficio me imagino que sí les tiene que interesar la asociación de sus diferentes marcas, o no. Todo es estrategia y posicionamiento.
En resumen, han gastado dinero al divino botón.
Madre mía… que comentarios hay q leer.
A mi en general me parece acertado hacer un rediseño de la marca, quizá «olía demasiado a antiguo» y eso restaba posibles compradores al unir el logo con el resto de sus marcas y el cambio de filosofía empresarial. De ser muchas marquitas «pequeñas» a una GRAN MARCA.
No podían quitar el toro, habría sido para matarlos, si te dicen OSBORNE piensas en el toro, sería como cambiarle el color al envase de CocaCola.
Sin embargo la tipografía le veo cierto aire «desenfadado», casi infantil, en especial en las palabras «DESDE 1772». Quizá por ser demasiado gruesa y uniforme, se puede apreciar especialmente en la letra «B». Es una B gordita, desenfadada, esos remates intentan añadirle seriedad, que se agradece, pero no terminan de conseguirlo.
Mucho mejor este rediseño que el de PACKARD BELL desde mi puntos de vista.
Los colores me parecen acertados, en especial el negro.
Igual?
Acabo de entrar a su web….SOBRE BLANCO NO SEÑORES! El logo sobre blanco noooooo mal mal mal….la web entera está bastante mal…
Yo no creo que fuera necesario un rediseño, pero si quizas una pequeña remodelación de la marca. En todo caso, me gustaría leer la justificación de la empresa. Y que Altheo me explicara que le parece mal de los comentarios…
Carpe Diem
Pues yo la verdad, veo un buen rediseño
Como bien ha dicho Ruben y yo no me atrevía a decir, la frase “DESDE 1772″ tiene el cuerpo demaiado grueso para mi gusto (pero para mis gustos los colores)…
Espero que altheo especifique algo más… :dry_tb:
Estoy con Ruben, es bastante acertado, aunque discrepo con lo de que no funciona sobre fondo blanco. De todas formas para los que no conozcais el vino va sobre botellas negras y oscuras. El desde 1772 es una señal de prestigio y lo veo bien, excepto los números que si es verdad que quedan raros. El toro no se puede quitar es una seña demasiado valiosa. Para artysmedia, esos salientes se llaman serifas, y es una adaptación mas actual de las letras utilizadas por la mayoría de las bodegas del vino de Jerez (otra seña de identidad). Para mi excepto los números, genial y acertada. Que gratis es criticar.
Tan gratis es criticar como alabar. Es una adaptación a peor, y se puede mantener esa opinión con criterio, al igual que la contraria. Será el funcionamiento quien decida. En mi opinión, la imagen de la marca siempre funcionará mejor con una imagen «antigua». Me parece incongruente, por ejemplo, que se utilice la frase «desde 1772 con una letra moderna, y sin embargo se pretenda modernizar la marca.
Carpe Diem
Para mianmaro: lo de la serif ya lo sabía (veo que no se me entiende mi «obtuso sentido del humor») 😉 Perro sigue sin gustarme.
Que sorpresa… acabo de darme cuenta de que tengo el mail lleno de vuestras respuestas (Skeku: me suscribo automáticamente al comentar un post?)
Bueno, por alusiones, me toca responder.
Yo estoy con Jose. Me parece un rediseño magnifico, de hecho, me parece de lo mejorcito que he visto en cuestión de rediseños en éstos últimos años.
Francamente, pienso (al igual que mianmaro) que es muy fácil criticar y tb pienso (y esto va a herir sensibilidades) que hay mucha gente que debería lavarse la boca con lejía antes de hablar de Morillas. Señores, éste hombre es un diseñador gráfico de verdad, diseño gráfico puro y duro, vais a tener que leer más libros sobre Branding y menos Behance y Logopond.
Que desgracia que los «diseñadores» de hoy en día se sorprendan más con las moderneces que se ven en algunos portfolios (amazing!, love it!, cool!) , que lo que hacen es «tunear» los logotipos (como mu bien dijo Alberto Corazón en el MAD del año pasao) que saber criticarlos como es debido.
Que lástima que haya gente dedicándose a ésto y que no conocen el trabajo de Daniel Gil, Manuel Estrada, Alberto Corazón y Morillas. Y que como han «aprendido» a diseñar basándose en el «diseño AMAZING!!!» no saben valorar bien otras cosas.
«Es que a mi no me gustan las serifas», «a mi no me gusta lo de 1772», «sobre fondo blanco no queda bien»… ja ja ja
Morillas es un diseñador de reconocido prestigo y la magnitud de los clientes que lo han contratado lo avalan. Éste trabajo tendrá horas de maduración, de estudio y de documentación que es indignante que se quiera echar por tierra con esos comentarios.
Ya me gustaría a mi ver el tipo de trabajo que hacíais si os encargaran el rediseño de Osborne, que se ha convertido en el simbolo de un país.
Pero bueno, esto es «el interné»… que cualquiera puede escribir lo que quiera, donde quiera y cuando quiera, sea mejor o peor…
Solo hay que ver el diccionario más consultado del mundo (la Wikipedia), lo puede editar cualquiera desde su casa y montones de personas que lo consultan, se tragan lo que hay escrito.
Un abrazo, señores 😉
@altheo, no señor. Precisamente como no quiero dar la lata con ese tema, la suscripción es voluntaria. Le darías sin querer? Puedes quitarla tú desde cualquier correo o te lo quito yo si lo prefieres 😀
No te preocupes, ya me quedo por aquí por si tengo que participar de nuevo 😉
De todas formas, no recuerdo haberle dado y me ha pasado en varios post que he comentado en el blog… lo echaré un vistazo la próxima vez q comente en otra entrada.
De todas formas, sería interesante que participaras tú también, que no has dado tu opinión sobre el rediseño 🙂
Volvemos a lo mismo. Pero ahora por el tema «Vacas Sagradas». Me dejaré la lejía al ladito, porque asi me lo han dicho los pueden despreciar a los demás gratuitamente, pero no se les puede criticar a ellos o a su gusto. Las razones: es Morillas, y como es Morillas, todo lo hace bien. Lo demás, meterse con Internet o con quien lo utiliza. ESo debe ser que no es gratis. No entiendo que no se pueda criticar de manera educada, pero si responder altaneramente y con insultos, riéndose de las opiniones de los demás y poniendo en entredicho la profesionalidad de los demás. «Ellos no pueden pero yo sí», debe pensar. Me lavaré la boca con lejía, por supuesto, faltaría más, porque lo ha diseñado Morillas,¡por DIos!
Pero la verdad es que me da lo mismo quien lo haya rediseñado, o las horas que le haya echado. Eso le honra, por supuesto. Nadie niega su profesionalidad. Pero tengo todo el derecho del mundo a decir que no me gusta. Y a defenderlo. Siempre con educación.
Por otra parte, Internet es una heramienta. Una muy poderosa herramienta. Que ha extendido la capacidad de recibir información de una manera que cambiará, que está cambiando el mundo. Por supuesto que tañ volumen de información no significa que toda ella sea útil o verdadera. o que hay que creerla a pies juntillas, pero o entiendo ese ataque a algo que desde luego mejora lo que hay. La Wikipedia es un gran invento, no la Biblia. Y como un aherramienta hay que tomársela.
Carpe Diem
Tan chungo ha sonado lo que he dicho?
Perdona, no quería faltarle al respeto a nadie, es mi forma de hablar. Y no recuerdo haber insultado…
El tema de las «vacas sagradas» (como lo llamas) daría para escribir un montón de post. De todas formas, comparto lo que dices, eh? No por tener un nombre todo lo que hacen es bueno. De hecho el David Delfín parece ser que se ha labrado un nombre y hace bastantes cosillas de dudoso gusto.
Pero sí que es cierto, que hay muchos diseñadores a los que hay que guardarle el respeto. No se puede criticar tan fácilmente al trabajo de una persona que ha hecho un trabajo correcto, y menos aún si el trabajo pertenece a un tipo como éste.
Y creo que has malinterpretado lo de internet. Internet es una buena herramienta, de hecho yo vivo de internet. Pero a lo que me refiero con internet, es que es muy fácil «hablar» y criticar desde el otro lado de la pantalla.
Yo desgraciadamente carezco de la base teórica necesaria como para poder entender a primera vista lo que Morillas habrá querido impregnar a la marca desde su particular rediseño. Pertenezco a esa «new age» de «diseñadores» que nacimos con lo digital. No obstante yo me tomo la molestia de ir al revés y ver lo que se hacía antes para poder entender el ahora.
A mí particularmente sí me gusta el cambio de imagen. Lo veo rejuvenecido. Concretamente el detallito de la imagen de la silueta del toro dentro de la «O» me hace recordar todas esas veces que he ido de viaje y ha dado la casualidad de ver superponerse el gran toro Osborne por delante del Sol. También creo entender que innegablemente nuestro «torito» junto al Sol son dos de los iconos que más hemos exportado al extranjero (feria, vacaciones, playas, turismo, etc…) Quiero pensar que ha sido una posibilidad de idea a la hora de llevarlo a cabo.
Me encanta la nueva versión del logo, actual pero manteniendo la fuerza del toro
alguien me podría decir que tipografia es la de Osborne (la antigua) y donde la podría descargar…? gracias. es urgente