Lauren O’Neill [en] parece tener en común conmigo esa curiosidad por los aeropuertos:
I’ve been fascinated by airports for as long as I can remember—there’s something about the comings + goings, the organization + operation, the… I can’t quite put my finger on it… that’s so intriguing to me
Supongo que entre los que no estamos tan acostumbrados a pasear por esas mini ciudadades llenas de cacharros gigantes, la fascinación es más habitual. Partiendo del hecho de que los aviones me parecen objetos particularmente bonitos y estilizados, me maravilla más aún el momento previo a entrar en el avión. Si no tienes suerte, el paseíllo hasta el avión es cosa de pocos metros. Pero en otras ocasiones hay paseíllo triunfal: montas en un bus y te puedes recorrer media terminal cruzando entre aviones, camiones y personal aeroportuario.
Si ahora optamos por la opción de visualizar todo el montaje a vista de pájaro, la sensación de grandiosidad es mayor aún. Es por eso que ahora tengo que agradecerle a Lauren que llevara a cabo este proyecto llamado Holding Pattern, una suerte de recopilatorio de instantáneas aéreas (cortesía de Google) en las que comprobar lo especiales que son estas localizaciones.
Si me he llegado a traer fotografías con rayos X no veo por qué no puedo traerme fotos de pistas de aterrizaje 😀