Me extraña no haber encontrado noticia alguna respecto al tema. Parece que Font Vella lleva aplicando una nueva imagen desde hace un tiempo. Y mira que a estas cosas se les suele dar bombo y tal, pero esta vez parece haber sido algo bastante discreto.
¿El cambio? No es nada radical, más del estilo Comcast. Tampoco nada lejos de la tónica 2.0 habitual que se lleva viendo en infinidad de casos. Eso sí, me gusta como han «tuneado» la «e».
Creo que el cambio no es tan ligero y esta bastante estudiado por Font Vella.
Ya hacia un tiempo que venian introdujendo cambios en el diseño de su etiqueta y el packaging (ahora es más ergonómico y de acorde con la nueva estética).
Han conseguido una imagen más informal, moderna, joven y más adecuada para su target. Para mi todo un acierto.
Por cierto, Skeku, dedicale un tema al rediseño de Trina y a toda la campaña de marketing porque de verdad que vale la pena. Su cambio de posicionamiento en el mercado ha sido magistral.
Por último decir respecto a Comcast, que no se puede titular como un «rediseño» como tal, más bien es una simple corrección de la última s que daba algunos problemas de conexión con el resto de la tipografia.
Albert, mi opinión en estos casos siempre se ha de tomar como la opinión que daría el usuario de a pie. Me refiero a cambios estéticos que se vean a primera vista y esos cambios en su nueva imagen se han limitado, o por lo menos yo lo veo así, a pasar por el «2.0Matic» y poco más.
Que ese cambio sea la consecuencia de un estudio pormenorizado ya es algo que desconozco y por tanto, no lo puedo poner en duda. En lo del packaging sí que puedo dar mi opinión más fundamentada puesto que soy consumidor asiduo de estas «garrafas» de 5l y el cambio para mi ha sido totalmente insustancial a nivel ergonómico.
Lo de Trina tendré que mirármelo a ver si veo algo de info 🙂
Sobre lo de comcast creo que le metieron mano en general, se nota sobre todo en la s y la t final, que cambiaban bastante.
Saludos!
Bueno, pues yo no soy diseñador y por eso critico los cambios por si me gustan o no a simple vista. El cambio ergonómico sí que lo noté, ya que soy comprador de las botellas de 1L para la biblioteca, y estas me gustan mucho más, ya que son más cómodas para agarrar!
Y el cambio en la imagen tambien me gusta bastante. Todo está mas 2.0 y lo veo más cercano y juvenil. Me encantan la e y la n!
Por lo que parece a mi me toca poner la parte negativa al tema. La verdad es que me parece que el texto es aún menos legible y aunque sí resulta más vistoso y más 2.0 con sus brillitos y tal a mí me parece más una botella de lejía que otra cosa.
El efecto de la letra «e», de ponerlo, se lo hubiera puesto igual a la «a», aunque ya digo que no me gusta el tipo.
Como no soy de marca fija de agua, en cuanto el envase no puedo decir nada. Cada vez que compro una botella (de las pequeñas) cojo de marca diferente y me gustan más las que no son estrechas por en medio.
Saludos líquidos
P.D.: Aunque el cambio de diseño en la marca de Trina sea radical, no me parece novedoso. Pero me parece bien llevado, aunque los anuncios de la tele no me gustan nada.
Sobre Trina… Hombre, novedoso como idea creativa de la ostia quizás no, pero esta muy bien hecha y desarrollada en todos los ámbitos de la comunicación de marca. Y la pubilcidad que hacen en Muchachada nui o el patrocinio de su web es bastante original. A parte del formato de botella muy de acorde con el envase…
Los anuncios de la tele no se si te refieres gustar en el sentido personal, pero estan bien planteados al público que se dirigen.
Por cierto Skeku, discrepo muchísimo. Comcast si que han limitado a una pequeña corrección, Font Vella han cambiado bastante más!!!
Que yo no digo que visualmente se note más el cambio de Font Vella que el de Comcast, sólo pongo en duda cuál de los dos habrá sido más estudiado y que a pesar de todo, al de Comcast le han metido mano más que a la «s». Leñe que la T también ha sido modificada y se ve a simple vista 😀
Sobre el caso Trina: los spots son los de «yo me tatué a Ivan Campo»? Me parecen casposos y un poco chorras la verdad. Pero bueno, últimamente hay mucho spot chorra.
Aunque que conste que hay spots «chorras» como el de los pavos y el fiat Punto o el de los «jevis» de la ONCE que particularmente sí que me hacen bastante gracia. No sé, supongo que es lo de la cancioncita y ese ambiente musical, que no va conmigo.
Jajaja, bueno puede ser que no vaya contigo, pero has visto muchachada nui? Ese ese mismo tipo de humor. Por eso digo que esta muy estudiada la campaña 🙂
A mi lo de Muchachada nui no me va nada, pero el post de la ONCE está bastante bien. A mí me parece gracioso. 😀
A veces con tanta chorrada no se entiende que es lo que se vende. ¿No habéis visto el anuncio ese en el que sale el doctor Beltrán vendiéndonos que para conducir más seguro hay que beber coca-cola? :mrgreen_wp:
Hombre Muchachada Nuí tiene alguna cosilla que forma parte de mi vocabulario habitual. Hacía lustros que no decía cosas como Tontaco o Gañán. Pero de ahí al spot de Trina hay un cacho :mrgreen_wp:
Ojo, lo del tatuaje de Iván Campo me parece una idea brillante. Es tan WTF? que a la gente se le pega y lo comenta que realmente es lo que interesa.
A mi me ha dado la sensación de ver la marca de un detergente, será que he tragado demasiados anuncios del típico detergente del futuro que lo asocio al fondo colorido que parece que esté dando vueltas como una lavadora, y también veo la típica pastilla que se deshace, en este caso el fondo azul con relieve me parece esa pastilla.
o a lo mejor yo me he tomado la pastilla y veo lo que no debo.
La e… no me gusta nada, no está bien construida para mí, o almenos en el conjunto de la tipo, por lo cual me resulta bastante incomoda de ver… bastante. es fea!
El caso es que el otro día pedía una botella de agua y me quedé mirando y pensando si había sido así siempre o era nuevo.
A mi la nueva tipografía me encanta, la veo muy «de agua» muy orgánica.