…no sabría a ciencia cierta decir cuántas veces me ha ocurrido pero lo que sí sé es que son momentos realmente estresantes en los que te embarga la impotencia.
Aquí estoy, sentado frente a mil y un bocetos para un packaging…y no me convence ninguno. Angustia y no porque tenga una fecha de entrega próxima, angustia por darse de bruces una y otra vez ante un proyecto que no sale. Y no es cuestión de levantarse a que te dé el aire.
Como diseñuador podría escoger la mejor opción en base a una serie de parámetros (fácil de usar, que respete el medio ambiente en la medida de lo posible, que sea legible…) que se necesitan y a correr. Pero si ni yo mismo estoy satisfecho con la propuesta, ¿cómo la voy a presentar? En fin…dichosa moral.
Si no te convence, borra todo y vuelve a empezar. El resto es perder el tiempo.
Y no, no se puede presentar una cosa que no te gusta. Nunca funciona.
PD: ¿A que soy bueno dando animos?
Subcontrata a alguien :mrgreen_wp:
¡Ánimo! :thumbup_tb:
¡A la papelera con todo!, al menos fuera de la vista… un café, lee el periódico o mírate una peli, mírate unos libros, consulta, «copia», revisa y luego a volver a empezar.
Seguro que sale algo fantástico.
Si por subcontratar no hay problema, estoy deseando que empiecen a quitarme trabajo para marcharme tranquilo xD
Nada, hoy está siendo un día totalmente improductivo. El problema es que últimamente llego a casa y me empieza a pasar lo mismo.
Creo que necesito un cambio de aires ya…o vacaciones al menos :S
Si de cambios de aires se trata… tengo un ventilador de más en casa :laugh_tb:
¿Pero todavía no has cogido vacaciones, pichón? :mrgreen_wp:
Cierra todo lo que has echo y no pienses más en ellos. Si no te gustan no te gustan y punto! Cuanto más tiempo estes dándole vueltas más tiempo estás perdiendo.
Por si te sirve de ayuda, aunque supongo que ya lo sabes e incluso que ya lo has leído alguna vez…
CONSEJOS PARA MEJORAR EN EL DISEÑO
BrandPackaging al servicio de la marca
Seguro que estás por encima de todo esto, pero… yo lo que sea por ayudar… :thumbup_tb:
Aunque no tiene que ver con el packaging, incluyo el enlace siguiente sobre 43 errores que no deberías cometer cuando diseñes un sitio. Espero que sea útil para los demás, jeje.
Esta web tampoco ayudará mucho, pero igual sirve de inspiración: Packaging (empaquetando la imagen) I – wikilearning :happy_tb:
A mi cuando me pasa eso hago lo siguiente:
me pongo en el lugar del cliente (con todo lo que ello supone) y valoro cada propuesta como si no hubiera visto otra para definir la mas valida con los cambios oportunos
En Computerlove postearon un set de flick con fotos de Packaging igual te sirve para inspirarte. Ánimo.
pues nada amigo, tan solo mirar las cosas desde otra perspectiva y pensar siempre en que todo reto hace que te vuelvas mejor, es parte del camino… aun asi los enlaces que la gente te ha sugerido estan buenos, no pòdras decir que estas solo en esto ¿cierto? :thumbup_tb:
y si no encuentras nada que te guste, pues enseñale lo mejorcito que tengas al cliente, y defiente tu diseño con las garras, y espera a ver que te dice el cliente…
y aprovecha cada cosa que el cliente de pueda decir, uno que otro detalle… lo dejaras contento a el.. ok, quizas tu no estes tan contento por el diseño que has hecho… pero este es un caso entre cuantos?
cya!
Si no sabes qué método de packaging usar, ¿porqué no pruebas con alguno de estos? (pdf) :smile1_tb:
aveces somos muy criticos con nosotros mismos… creo que una funcionalidad y creatividad es mas que suficiente, para un publico que no te alava por lo que haces mientras te partes la cabeza (sin ser mediocres) , asi que ANIMO dale al cliente lo que necesita …. no mas ni menos, esa es la mejor solucion que te podria dar por ahora. Buena energia y mucha suerte!
No pensaba que iba a dar tanto tema el post. Se agradecen los comentarios enormemente 😉
El tipo de envase ya lo decidí hace tiempo. El problema reside en que no termino de encontrarme agusto con lo que lo va a «vestir». Veo empresas que se lanzan realmente e innovan con algunos diseños bastante atípicos y me gustaria poder subirme a ese carro. Pero lo tradicional está muy presente y quizá sea ese choque el que me esté dando tantos quebraderos de cabeza.
En fin…dichosa moral.
…si el problema es la inspiración, yo no te voy a dar enlaces, pero si de moral se trata, apúntate estas lecturas: El extranjero, de Albert Camus; el personaje de Patricia Highsmith (Tom Ripley); Tonto, muerto, bastardo e invisible, de Juan José Millás, o cualquiera de Jose María… Aznar. No te ayudarán con el packaging, pero sí te ayudarán a despejar temas morales y echarle «jeta» al asunto con el cliente…