Voy a contaros una de esas anécdotas que suelto de vez en cuando por aquí. A mí siempre me han gustado los minerales. El cuarzo, la pirita o el azabache si concreto un poco más. Es por eso que me alegré muchísimo cuando salió al mercado una colección de fascículos sobre este fantástico mundo. De aquellas debía tener yo entre 10 y 12 años, no estoy muy seguro. Y claro, con esa edad uno no sabe la táctica de «te ponemos el primer fascículo baratito y luego te pegamos el clavel». Pobre, me llevé un chasco tan grande al ver que las 195 pesetas pasaban a ser 795, que sólo me quedé con ese primer fascículo nada más.
Mi «afición» por las «piedritas» se quedó en ese punto (y en un par de días que me dediqué a recoger cantos «rodaos» de colores que me iba encontrando)… hasta hoy. Qué curioso es todo: me llega un correo de Dredy para enseñarme su proyecto, The Daily Meal, y allí descubro a Carly Waito, una chica que le da a la pintura cosa fina y resulta que pinta minerales! Me lo he tenido que traer, ustedes me perdonen.
:: Carly Waito [flickr] ::
PD: La colección de minerales era ésta.
PD2: La PD anterior echa por tierra esas leyendas urbanas de que las colecciones de fascículos nunca tienen fin xD
yo llegue a completar media caja, la otra mitad las compré en el rastro que salían más baratas que los fascículos xD
vaya pasón las ilustraciones…
Ostras! Pensaba que era una foto! Que cosa más chula!
Yo tengo dos cajas, la verdad es que prefería reservarme algo de dinero cada mes para esta ilusión que siempre he tenido (no es que me dieran mucha mensualidad pero para esto todo vale).
Increíble los dibujos, verdaderamente parecen fotos!!.
Cada año siempre que puedo me acerco a la Expominer en la Fira de Barcelona y siempre salgo con una sonrisa, aunque vaya con los bolsillos vacíos.
Saludos!!.