Me he quedado perplejo al enterarme que el gigante creador de 3dMax se ha «comido» al otro gigante del terreno 3d, Alias, desarrolladores de Maya. Totalmente distinto al caso de la compra de Adobe y Macromedia porque de esta operación no se ha sabido nada hasta este último momento en el que la operación de compra se ha fijado en la nada despreciable cifra de 182 millones de dólares (la calculadora me explota).
¿Qúe pasará ahora? Un servidor supone que se cogerá lo mejor del Max y de Maya para crear la suite definitiva 3D. Sería lo lógico, ¿no? La historia y el enlace al anuncio oficial lo he visto en CGNetworks.
ACTUALIZACIÓN: Más info.
Es cierto que lo lógico sería que cogiesen lo mejor de Maya y Max para crear una nueva aplicación, pero no creo que eso pase a corto plazo, más que nada porque a los usuarios de Max y Maya les resultaría muy costoso el cambio. Donde probablemente sí habrá integración de herramientas será en el caso de Adobe-Macromedia: Freehand tiene los días contados… De todas formas, esta no es la única consecuencia de la compra: Autodesk (desarrolladora de toda la familia AutoCAD) se hace con Alias StudioTools, un software para el diseño de producto al estilo del ProE o el Catia y cubre así uno de los pocos mercados en los que todavía no tenía presencia.
Txarly, tampoco me había percatado que el sketchbook es de Alias y ahora pasará a ser parte de autodesk también..buff, a ver cómo se presenta el panorama en los próximos movimientos de la competencia.
Sobre Adobe, estaba claro que freehand sería pasto de las llamas en esta fusión teniendo como competencia a Illustrator. Golive? Se irá también al garete?