Si tuviera que decir qué videojuego ha sido el que más me ha gustado en lo que llevo de vida lo tendría bien claro: Grim Fandango. No se me olvida la bronca que me echaron en casa por descubrirme un día jugando a escondidas en plena Nochebuena. Pero es que la historia y los personajes me tenían enganchado. Y la banda sonora era algo aparte. Tremenda.
A finales de este mes de Enero sale una versión remasterizada (reserva ya disponible [en]) en la que parece que no se han complicado demasiado y en el fondo todos sabemos que, principalmente, se trata de rascar algunos euros tirando de nostalgia. Pero es una oportunidad perfecta para que vuelva a verme con Manny, Glottis, Salvador Limones y compañía.
Buscando información sobre este lanzamiento, descubrí que un fan había creado The art of Grim Fandango, un pequeño rinconcito donde va incorporando imágenes conceptuales e ilustraciones que se han ido perdiendo en la inmensidad de la red. Me ha parecido la excusa perfecta para hablaros de una de mis debilidades (este juego) y mencionar el pertinente sitio web con más chicha visual.
Bola extra: Colgantes y anillos para los más forofos del jueguito.