El amigo Carlos ha tenido la buena idea de crear un pequeño rinconcito donde homenajear la faceta más gráfica del género audiovisual: la cartelería. Y la verdad sea dicha, no estaría mal que hubiese unos buenos premios que reconocieran el buen hacer en este aspecto. A mí como particularmente siempre me ha atraído, con el tiempo he ido colgando algunos enlaces relacionados tales como el de tendencias en los carteles de cine o el de Top carteles de cine.
Si os gusta el género cartelero, dejaos caer por el siguiente linkito para entender la motivación de Carlos y acceder a la página en cuestión.
Es cierto que la cartelería es todo un arte, popularizándose con el cine. Uno de los últimos que más me gustó fue el realizado para la película Super 8…se cuidaron tanto los detalles, que la película, el cartel etc desprendía un aire retro genial!!
esta es una de mis mejores peliculas y secuelas,nos se cuantas veces le he visto y no me aburro
Estoy con vosotros, la cartelería es todo un arte. Cada época ha tenido sus estilos, y anilzar los carteles de un determinado momento nos dice muchas cosas.
Si me permitís, quisiera hacer una aportación. Os dejo un enlace en el que podréis ver un interesante artículo muy muy visual sobre la cartelería japonesa en los años 20 y 30 del siglo XX.
Gracias por compartir. Siempre es un placer leeros.
http://www.lagranimprenta.es/index.php/blog/diseno-grafico-japones.html
Me gusta mucho es como cuando ves una película en blanco y negro, tiene algo interesante. A veces estas delante de diseños mas complejos y no les ves nada.
Los carteles de las películas son totalmente un arte, pero en mi opinión los carteles antiguos son mas creativos que los modernos.