Igual alguno recuerda el caso de Nico y Web2. Todo un ejemplo de «efecto cadena» en esto de los parecidos razonables.
El caso que me traigo hoy es un poco peculiar porque por tercera vez he llegado tarde al aviso y no he podido hacer una captura como mandan los cánones. Y es que Altheo me avisó de que Squembri tenía un nuevo hermano virtual en Buho SPM del que ahora mismo sólo queda algún fleco. Aunque os puedo asegurar que hace un par de días, las dudas quedaban bien despejadas.
Es lo que tiene estar bien posicionado en Google, que te expones a ser «fuente de inspiración» para unos cuantos. Ojo, no digo que esté mal el pegarse un repaso por webs a la hora de afrontar proyectos pero el copy paste…. Recuerdo que cuando me puse a hacer el micro micro micro site para Hangman (ojo que tiene música) me miré unas cuantas webs que usaban maderas y colores pardos para ponerme a ello. Pero de ahí a algunos casos de parecidos que ya han pasado por aquí, hay un mundo.
El tiempo dirá si Squembri vuelve a «ser noticia».
Si le echáis un vistazo a la cache, aunque no carga la cabecera, cuerpo y css – que sería interesante para comparar – aún quedan vestigios de un posible plagio.
Buho SPM Cache
La verdad es que ya es el 6º plagio, madre mía! un día haremos un concursete sano para ver quien lo hace mejor XD
Ya nos lo tomamos con buen humos, que remedio… 😛
El que fué bueno, fué aquel que copió la web de tal manera que hasta las fotos del apartado «¿Qué es Squembri?» se las descargó y dijo que esa gente trabajaba en su empresa.
Una cosa es que mires y te documentes sobre webs del sector y otra muy distinta es descargártela completamente y luego ponerle tu logo.
Que es lo que hicieron ésta gente (ahora ya no se nota tanto), pero antes, en el apartado contacto, se les olvidó cambiar el Title del código fuente y aparecían los datos de Squembri. Un descaro…
Gracias por el artículo! Muy fuerte lo de esta gente.
Como ha comentado Fanny es la sexta vez que nos pasa… ya te enviaremos la información si hay una séptima, que espero que con este artículo más de uno se lo piense antes de plagiar a cualquier estudio.
Saludos!