El otro día escribía esto y me ha hecho gracia comprobar que Mel Hogan emplea un ejemplo similar para apuntarnos una serie de detalles que deberíamos grabarnos a fuego en las conversaciones con clientes.
Dejar a un lado aspectos más, mmm, artísticos del diseño para centrarnos en primera instancia en lo que debemos solucionar y comunicar. ¿Qué es preferible saber antes? ¿El color que le gusta al cliente o lo que pretende transmitir? De dejarnos llevar por el lado más «diseñil» estaremos empezando a abrir las puertas al camino interminable de los cambios de tipografías y colores.
Lectura interesante señores.
que raro…
no aborda el problema clásico de que el cliente quiere meter botones más «bonitos..de esos con movimiento»
y también «meter animaciones y anuncios que se muevan»
y también «si te dije esta foto con esa animación, pero ahora que lo veo…pq no le das un par de vueltas con aquello que te ¿?dije¿?, no lo recuerdas, con ¿?aquello¿?»….
seré yo qeu me muevo entre catetiles y desagradecidos empresarios?
Estoy con dulitel, a veces el cliente no sabe ni siquiera que es lo que quiere comunicar y no te queda mas remedio que cegarle con asuntos estéticos para que no pierda tu precioso tiempo dibagando.
En mejores condiciones, se puede empezar la casa por los cimientos.
ciertodropper, casi siempre saben muy bien lo que NO quieren, pero ni puta idea de lo que quieren, y claro, hagas lo que hagas se empieza siempre con muchas pegas y malas críticas (amén, que casi siempre son muy tisquismiquis, encima)…
Hola! Siguiendo con el tema del cliente.. hay personas que no sé que tienen en lugar de percepción.. hay gente con partes de su cerebro anuladas y no distinguen entre un «diseño» y un sitio armado con coreldraw o algún programa de microsoft… creo que es una cuestión cultural, si el cliente no sabe qué es lo que quiere es nuestra tarea educarlo para que consuma diseño y no mierda barata hecha por cualquier idiota con tiempo de sobra, una pc y acceso a internet. Es un caino constante, duro y frustrante… pero muchas veces da sus frutos.
Saludos!
Completamente de acuerdo Germán.
El diseño ahún esta infravalorado, no se cuantos años pasarán hasta se reconozca cómo tal.
Todo el mundo piensa que sabe diseñar…y sobretodo los «peces gordOs».
Saludos.