Dichoso clic…

El otro día me preguntó un amigo que le pasaban «cosas raras» cuando veía una página con contenido flash. Como un servidor ya andaba al tanto le pregunté si lo que pasaba es que ahora antes de poder emplear los botones o cualquier contenido que salía, debía hacer clic. La respuesta fue un sí contundente.

Esto es una «guarrada» de la última actualización del navegador Internet Explorer relacionada con incrustar o embeber (se dice así, no?) contenido como pudieran ser películas quicktime o, en este caso, contenido flash.

La solución para que no ocurra eso en nuestros proyectos pasa por emplear otros métodos alternativos al que se usaba hasta ahora para añadir este tipo de elementos en una web. Por ejemplo, tenemos este sencillo tutorial en Kirupa. Y para el que no le guste tratarse con el inglés, que se pase por este hilo en After-Hours.

Actualización: n1c0l45 nos recomienda que si lo queremos bien masticado, podemos dirigirnos a este artículo es español.

Actualización: Francisco nos avisa que ha colgado un método algo mejorado para arreglar este «problema» en páginas con gran cantidad de objetos embebidos. Se puede ver aquí.

  1. Si os descargais la última actualización de Dreamweaver (8.0.2) esto queda solucionado, al incrustar un flash en un html ya crea el código + JS correspondiente para solventar el problema.
    Felicidades por el blog, no dejo de leerlo ni un dia.

    albert.

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Concurso Cuatro "Queer as folk"

Concurso Cuatro "Queer as folk"