Beware the designer

El otro día me comentó una compañera de clase un problema que surgió a raíz de su participación en el concurso de cam-agua. Resulta que ella envió un diseño y al poco obtuvo como respuesta un correo de uno de los administradores diciendo que la imagen no había llegado. Tocaba hacer un re-envío pero ya con cierta extrañez por dicha respuesta.

Ese re-envío a día de hoy todavía no ha recibido confirmación alguna ni se ha expuesto en la galería y fue realizado hará cosa de una semana. Curiosamente sí que hay dos diseños muy similares en concepto y forma pero que aparecen firmados por otras dos personas totalmente ajenas a mi compañera. ¿Raro verdad? Esta es una de las razones por las que estoy totalmente en contra de los concursos que o bien se puedan declarar desiertos o bien que muestren galerías de los trabajos presentados en la edición vigente.

Otro caso: MTVstarzine: me parece requetebien es un post en el blog de Abuse Magazine en el que su autor comenta ciertas similitudes existentes entre unas propuestas que fueron rechazadas y algunos trabajos actuales que se han realizado para la empresa con la que él contactó. Parece que algo también huele a podrido por ahí.

Situaciones como estas las hay cada día. Yo recuerdo haberme visto envuelto en algo parecido desde las dos posiciones posibles: copiado y copiador pero todas resueltas satisfactoriamente. A modo de curiosidad: la imagen que se puede ver en este post la realicé simplemente basándome en los estilos de unos diseñadores que me gustan mucho. Pues ayer en DeviantArt me sorprendí al ver uno realmente parecido al mío. En este caso no lo tomé a mal, principalmente por dos cosas: porque si yo me he inspirado en alguién seguramente no haya sido el único y… porque estaba hecho con anterioridad al mío. Horreur!

A continuación:

Puestos a elegir...

Puestos a elegir...