10 cosas que todo diseñador debe saber. El quinto comentario también merece ser leído con detenimiento. (Visto en Cuarto derecha)
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Estoy en desacuerdo con los puntos 4 y 5,es mas me parecen auntenticas burradas.
titan, sería interesante que argumentaras tu posicionamiento.
Yo tampoco comparto plenamente los 10 puntos que se muestran. En concreto de lo que tú comentas no me parece que un diseño tenga por qué llegan siempre a todo el público ni que pueda servirse de un contexto para cumplir su función. Menos aún que deb ser atemporal por obligación.
El diseño se mete en un contexto para controlar una propiedad que tienen los signos (la polisemia, múltiples significados, la connotaciones) es la manera de anclar el significado, de que el target identifique tu mensaje y no haga otras interpretaciones.
Es la razón de que el diseño se dirige a un determinado grupo y no a todos , porque no todos los grupos le darían el mismo significado ,no identificarían la idea que tu transmites en los signos y símbolos de tu diseño etc.
Un diseño no puede ser eterno porque un diseño es relativo, no es absoluto, es una opinión, es una valoración y la escala de valores de la sociedad esta en permanente cambio.
Y muchísimas mas razones que no expongo que darían para hacer un extenso articulo que no me apetece hacer porque soy demasiado vago
Pues a mí me parece muy interesante.
Quizá el problema sea que sólo los que estamos en el ajo tenemos en cuenta estas cosas, con lo cual lo único que conseguimos a medida que aprendemos más es volvernos más locos con las reacciones de los clientes.
No sé si os pasa lo mismo, pero yo antes era muy feliz cuando un cliente me decía que ese swf estaría mejor con un rojo aquí o allí. Lo cambiaba y punto.
Ahora me da un poco más de mal rollo adaptarme…
Por cierto, Skeku…este blog está genial, enhorabuena. :smiley2_tb: