Julius Horsthuis – Fractalicious

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Mientras preparo la maleta y todo lo necesario para un nuevo viaje formativo, he querido aprovechar y sacar a la luz a otro artista que tenía pendiente. Si en julio hablaba de los fractales de Tom Beddard hoy, unos meses después, me toca volver a «fractalear». Esta vez mencionando el trabajo de Julius Horsthuis.

Para muchas de sus piezas Julius emplea Mandelbulb 3D un software gratuito disponible para plataformas Windows y Mac con el que podemos (intentar) crear escenas fractales. A favoritos de cabeza.

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Cuando dentro de unos 10 años tenga el suficiente tiempo como para poder probarlo en profundidad, seguramente Julius ya habrá publicado un buen surtido de nuevos vídeos. Y yo que me alegraré por ello. De momento me conformo con ver compilaciones como Fractalicious 2, donde nos resume un poco su buen hacer:

Julius Horsthuis – Fractalicious

Las ilustraciones blanditas de Wenyuri

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Aunque gran parte del tiempo que destinamos a algunas redes sociales podría considerarse como altamente improductivo, lo cierto es que en algunas ocasiones pueden surgir conversaciones bastante interesantes en las que se comparten experiencias, recursos útiles o referencias de otros perfiles profesionales que podamos necesitar.

En una de estas conversaciones Lydia Sánchez preguntaba a sus conocidos por referencias de profesionales que se dedicasen a la creación de muñecos personalizados. En mi caso debía recomendar una y mil veces a LaPendeja porque ya le encargué en un par de ocasiones algunas ideas. También podía mencionar a Eli pues gracias a ella puede añadír a mi colección un regalo de esos que me sirven para hacerme grande 😛

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Otros conocidos también aportaron sus contactos y me encantó que lo hicieran pues así pude descubrir a Wenyuri, la autora de los simpáticos personajes que ilustran esta entrada y de la que os dejo una ristra de enlaces para que no perdáis la pista de sus proyectos.

Wenyuri + Wenyuri en Facebook + Behance.

Bola extra: Para los que quieran iniciarse en este mundillo, les recomiendo encarecidamente AmigurumiXXL porque es una referencia que siempre he terminado encontrando cuando me he puesto a buscar material de este tipo. En la web oficial tienen más chicha (con vídeos y todo)

Probando Moo, tarjetas, mini tarjetas personalizadas y mucho más

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Uno de los últimos movimientos monetarios que he realizado ha sido para probar el servicio de impresión de tarjetas online de MOO. Conocía MOO desde hace bastante tiempo (creo que desde los tiempos de Imagekind!) pero hasta la fecha nunca me había animado a hacer un pedido.

El proceso de creación de las tarjetas fue bastante sencillo de seguir. Simplemente me dejé guiar por el asistente online con el que fui completando los diferentes pasos necesarios para que el equipo (y maquinaria) de MOO pudiera ponerse manos a la obra y preparar mi pedido.

Como mi primer pedido a MOO opté por un pack de tarjetas de visita cuadradas super con acabado High Gloss. Lo de super fue porque quise aumentar unos céntimos el coste del pedido y escoger un papel de mayor calidad y mejor tacto. Por otro lado el acabado High Gloss fue consecuencia de la idea de emplear las tarjetas para imprimir fotografías de mi cuenta de Instagram y de Flickr en vez de hacerme unas tarjetas de visita más tradicionales. Con este acabado, lo chicos de MOO añadirían una capa extra para darle un toque más brillante a las imágenes. Siempre me han gustado las fotos con acabado brillo en vez de mate y por tanto el acabado de alto brillo fue una decisión lógica 😛

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Un pantallazo del configurador de MOO

Lo que no descubrí hasta iniciar el proceso de selección de imágenes es que si quería podía imprimir todas y cada una de las tarjetas del pack de manera diferente. Lo llaman Printfinity y seguro que en más de una ocasión el hecho de poder hacer una impresión totalmente diferente en cada unidad, será muy útil. Sin embargo yo no tenía tantas fotos chulas y preferí dejar que el asistente hiciera el trabajo por mí, calculando cuantas copias de cada tarjeta me llegarían en función de las imágenes que yo había seleccionado.

Saul Bass y el rediseño de Bell System

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Creo que a raíz de visitar la web de AT&T History of Innovation fue cuando me puse a investigar un poco cosillas relacionadas con diseño en AT&T y terminé encontrándome con un pedazo de joyita en formato vídeo que acabo de terminar: el pitch de Saul Bass como resultado del rediseño de Bell System.

Saul Bass no necesita presentación, cosa que sí que necesitaba un proyecto de rediseño de identidad como este. Y menuda presentación se marcaron. Sabor añejo 100%. Me ha encantado.

Bola extra: Why Man Creates, un corto documental también con firma de mister Bass que se llevó un Oscar en 1968.

Adobe Project Comet, lo que está por venir…

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Se que llego tarde a comentar uno de los últimos movimientos más interesantes que han tenido lugar en fechas cercanas. Me refiero a ese en el que Adobe ha enseñado un poco la patita de lo que está por venir: Project Comet. ¡Dentro vídeo!

Lo he recordado durante estos días que me he peleado más de la cuenta con Sketch (preparando un par de artículos para Tuts+) y no negaré que espero el lanzamiento con cierta emoción.

Aunque siempre que puedo intento contar las bondades que puede ofrecer Photoshop para diseño web, lo cierto es que el día a día sigo acompañado de Fireworks y Sketch mayoritariamente. Pero es por pura cuestión práctica, por el tipo de trabajo que desempeño y por mantener cierta agilidad en el horario laboral, no porque le tenga manía a Photoshop. Y eso que desde Adobe también se empeñan mucho en mostrar lo eficiente que puede ser trabajar con él. Sirva de ejemplo el uso combinado de las composiciones de capas y objetos inteligentes.

Lo cierto es que ya desde las últimas actualizaciones de Photosop se ven ciertos detallitos de calidad pensados específicamente para el profesional de la web: la exportación rápida como JPG/PNG al hacer clic derecho sobre una capa (he gastado la opción de tantas veces que la he usado), la (muy mejorable) presencia de áreas de trabajo, la opción extract que nos permite inspeccionar archivos psd que tengamos alojados en nuestro espacio en Creative Cloud, etc.

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Project Comet parece ser el siguiente paso lógico en la evolución que en Adobe quieren para Photoshop (o que se han visto obligados a ofrecer dada la grandísima cantidad de usuarios que emplean Photoshop para diseño de interfaces y páginas web). Tiene muy buena pinta y deseo realmente que sea un buen producto porque la competencia le está comiendo parte de la tostada. Eso sí, si algo le pido es que funcione de manera ágil y se note esa soltura que Photoshop siempre ha tenido a la hora de abrir y manejar archivos, algo que siempre he echado de menos en Fireworks para considerarlo un producto redondo y que casualmente también es algo que brilla por su ausencia en la versión actual de Photoshop a la hora de trabajar con áreas de trabajo (un rendimiento infumable).

Me vuelvo por donde he venido pero antes, un par de links: Investigando un poco sobre Project Comet llegué hasta The Toast Report, una parada muy recomendable con un puñado de artículos disponibles que permiten ampliar datos e ideas sobre Photoshop para diseño web y lo que está por venir con Project Comet. Que aproveche.

Bola extra: Parte del catálogo de revistas mensuales de Ztory están dedicadas a Photoshop, retoque y fotografía. Y a un euro 😛