Aprovechando una tarde lluviosa de Domingo voy a comentaros un par de publicaciones que tenía pendientes para sacar a la palestra por si a alguno le ha picado el gusanillo.
Voy a empezar con PRINT [en] publicación americana dedicada a nuestro mundillo, que ya lleva bastantes años activa y no por ello parece haberse amilanado en absoluto.
6 números por año (tres son anuarios) a un precio bastante interesante si tenemos en cuenta que casi siempre tienen ofertas de descuento (yo la compré junto a una compañera de Domestika en una oferta 2×1). Contenido bastante actual que no se centra sólo en el ámbito gráfico y digno de leer con calma. Quiza sea eso lo que me hace tener los dos números que me han llegado aún a la mitad. Creo que es una revista para leer con bastante calma. Eso sí, no se cortan un pelo con la publicidad. Me acuerdo que cuando me llegó el primer número me resultó un cachondeo ver que la primera parte de la revista era una página de contenido y otra de publicidad. Pero bueno, ahondando en ella luego es prácticamente inexistente. PRINT Magazine [en]
Advanced Photoshop [en] era una revista a la que tenía echado el ojo y gracias a Xavi he podido tenerla entre mis manos.
¿Qué podría decir? Es un calco de nuestra «Arte y Diseño» (o al revés, según se mire) así que creo que en función de vuestra opinión de AyD podriáis tener en cuenta o no su adquisición. Quiza la Photoshop Creative [en] sea diferente. Habrá que mirar a ver.
Robot lo ha traído a España Glénat y es un recopilatorio de historietas tipo manga de varios autores orientales. Fue un arrebato consumista pero me llamó la atención pues lo ví como una especie de Exposé 6 pero de un género más específico. La calidad de las ilustraciones es digna de mi estantería xD.
Actualmente sólo hay traducidos 2 tomos de los 10 que hay hasta la fecha. Me parecen un poco carillos y eso de no saber cuando sale el siguiente…
Para cerrar, junto a las revistas de Advanced Photoshop, Xavi me mandó unas guías completas Photoshop y debo decir que me sorprendieron muy gratamente. Pensé que serían simplemente un recopilatorio de tutoriales pero me equivocaba.
La última disponible por ejemplo (la número 9 dedicada a tipografía) incluye reportajes sobre la historia de la imprenta o el arte de la caligrafía, artículos de los buenísimos unostiposduros, sección de preguntas y respuestas… Luego también he visto tutoriales bastante potables y explicaciones de herramientas a las que no se les da mucho fuelle pero que soy muy potentes como el filtro desplazar. La verdad es que me han gustado bastante. Quizá el precio tire un poco para atrás (16,90) pero no salen todos los meses por lo que tampoco es un desembolso muy doloroso.
Feliz tarde de Domingo!
Y eso que estamos a fin de mes, cómo se nota que cobras bien!!
La revista de Advanced Photoshop de tipografía está bastante bien y no me parece tan cara para lo que incluyen…
Lo que no nos cuentas es si hay problema en traerse esas revistas de EEUU ¿Te piden domicilio o envían al extranjero?
¡A ver si ahorras un poco, manirroto! :mrgreen_wp:
Bueno bueno, las guías y las Advanced Photoshop fueron un regalico así que no me dolieron y las Robot las pillé hace tiempo.
Mmm, con la Print tuvimos algun problemilla. Tardaba bastante en llegarnos el primer número y tuve que ponerme en contacto con los de «atencion al cliente». Después de eso no ha habido ningún problema
Hola, aquí les dejo mi blog de diseño, me gustaría que pasen y me digan que onda ;-), saludos!
http://lacosanostra.totalh.com